NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO CAMPEÓN

Ángel Comizzo y Universitario, una historia de amor

Ángel Comizzo vuelve a ser campeón con Universitario siete años después. Los dos títulos de la ‘U’ en esta década han sido de la mano del argentino.

Actualizado a
Ángel Comizzo y Universitario, una historia de amor

No hay vuelta que darle: Ángel Comizzo está hecho a la medida de Universitario de Deportes. En una década de escasez de títulos, los dos (uno nacional y este, de la Fase 1) han llegado de la mano del argentino. En el 2013, consiguió el último campeonato nacional, cuando se llamaba Torneo Descentralizado, y acaba de levantar el de la Fase 1 post pandemia con holgura y categoría.

Pero no todo ha sido fácil para el legendario ex portero de River Plate. La llegada de Comizzo fue tan sorpresiva como la salida de Gregorio Pérez. El uruguayo se fue después de iniciado el estado de emergencia en el país y su reemplazante aterrizó cuando la cuarentena terminaba, sin dar demasiada ilusión a la hinchada.

¿Por qué no ilusionaba la llegada del último técnico que había sido campeón en el equipo? Por dos factores muy claros: en primer lugar, porque Pérez había hecho un gran trabajo y se había ganado rápidamente el cariño de los hinchas; en segundo, porque la salida de Comizzo en el 2013 había sido accidentada, dejando una relación complicada con la institución.

Nada de eso importó una vez que retornó la Liga 1. La ‘U’ fue, por mucho, el mejor equipo después de la cuarentena, y -lo que habla muy bien del técnico- fue mejorando partido a partido. En comparación con el de la fecha 10, este equipo es bastante más sólido, y eso es mérito, sobre todo, del entrenador, al que le calza, como a muy pocos, el buzo crema.

"No es fácil conseguir lo que hemos logrado"

Ángel Comizzo habló con la prensa después del triunfo por 3-1 sobre UTC de Cajamarca

"Hemos logrado el primer objetivo, que era ganar el Apertura. Estamos contentos por mucha gente que trabaja detrás del equipo. No es fácil lograr lo que conseguimos hoy. Queremos terminar bien los tres partidos para redondear este buen Apertura. No me quiero olvidar de mucha gente que estaba detrás de los jugadores, del cuerpo técnico. Hicieron un gran esfuerzo por traernos de vuelta.

Levantamos un duro golpe con el gol de UTC, pero tenemos un equipo con una gran personalidad, que logró un resultado muy merecido, frente a un rival fuerte. Ahora sabemos que debemos seguir trabajando, seguimos concentrando para el sábado. Esto continúa.

Desde los cambios de administración, hubo problemas con los pagos; los jugadores se hicieron fuertes con la adversidad. Son chicos humildes, trabajadores. Han elegido una forma de vivir, se han cuidado muy bien en el receso, y nosotros estamos muy contentos con ellos. Se merecen esta alegría".