NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UTC 1 - 3 UNIVERSITARIO DE DEPORTES

¡Universitario, campeón de la Fase 1 de la Liga 1!

Los cremas superaron a UTC por 3-1 y se coronaron campeones de la Fase 1 a falta de tres jornadas.

Actualizado a
¡Universitario, campeón de la Fase 1 de la Liga 1!

Universitario de Deportes sabía que un triunfo le daba el título de la Fase 1 de la Liga 1, y consiguió su cometido en una noche fría en el estadio de la Universidad de San Marcos. Después de hallarse en desventaja desde los primeros minutos, un golazo de Iván Santillán, una buena definición de Alejandro Hohberg y un derechazo de Alexander Succar, sobre el final, le dieron el triunfo y el título a los cremas.

La noche no empezó bien para la ‘U’. Luis Iberico, exdelantero crema, marcó, a los 3 minutos el primero del partido. El atacante cabeceó un buen centro de córner y adelantó al UTC, lo que, en el mejor de los casos para Universitario, postergaba las celebraciones hasta, por lo menos la próxima jornada.

Pero los de Ángel Comizzo no tardaron en reaccionar. A los 19’, un tiro libre lejano fue muy bien aprovechado por Iván Santillán. El lateral izquierdo lanzó un impecable zurdazo que se coló por el ángulo superior derecho de Salomón Libman quien, a pesar de su gran estirada, no logró a detener el balón.

Después del gol, la ‘U’ se animó y se adueñó de las acciones, aunque UTC fue recuperándose de a pocos. En el 36’, Gerson Barreto encontró, gracias a un magnífico balón entre líneas, a Alejandro Hohberg, que definió bien ante la salida desesperada de Libman. Los cremas se iban al descanso sabiendo que sólo tenían que mantener la diferencia para hacerse del título.

En la segunda parte, UTC pudo empatar gracias a un cabezazo de Aparicio, pero el balón pegó en el travesaño de Romero, pegó en la línea y se fue desviado. Quince minutos antes del final, Iberico se fue expulsado por una fuerte plancha sobre Millán, lo que terminó liquidando el encuentro. En el 94’, Alexander Succar marcó el tercero y finiquitó la faena de Universitario en la Fase 1, de la cual es el merecido campeón.