NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: ¿Por qué será laborable el 8 y 9 de octubre?

Pese a que los días 8 y 9 de octubre son considerados como feriados en el país, Vizcarra ha anunciado que serán días laborables. Estos son los motivos.

Actualizado a
El pesidente de Perú, Martín Vizcarra.
EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTOEUROPA PRESS

Los días 8 - se conmemora el Combate de Angamos - y 9 de octubre, decretado como no laborable por el Gobierno en un principio y que son considerados como feriados en el país, finalmente se han convertido en días laborables este año.

Así lo ha anunciado el presidente Martín Vizcarra. La principal razón por la cual ha decidido el Gobierno que serán días laborables, la paralización de la actividad económica durante estos últimos meses provocada por el estado de emergencia y que fue decretado por el inicio de la pandemia del coronavirus en el país. "Hemos estado muchos meses paralizados como país y ahora que estamos reactivando, aprovechemos todos los días para seguir creciendo".

El mes de octubre es una de las claves en el proceso de reactivación económica que lleva implantando el país meses atrás, y en el que arranca la cuarta fase con la reanudación de algunos de los sectores laborales.

Los aforos de establecimientos y locales de diversa índole aun no completan el 100%, mientras que se mantienen las restricciones en aquellas zonas en las que sigue vigente o bien la cuarentena focalizada o solamente el toque de queda durante los domingos.