PERÚ | ELIMINATORIAS

Gareca: "Todavía no hemos definido el once inicial"

El técnico de la selección brindó la última conferencia de prensa antes del debut en eliminatorias ante Paraguay y se mostró optimista.

0
Gareca: "Todavía no hemos definido el once inicial"

A dos días del debut en las eliminatorias para Qatar 2022, en la que Perú enfrentará a Paraguay en Asunción, Ricardo Gareca, técnico de la blanquirroja, brindó la última conferencia de prensa antes del partido. El argentino se mostró optimista por la buena onda que sigue habiendo entre los jugadores, y confirmó que Jefferson Farfán -que se encuentra sin club- está en buenas condiciones, al igual que Christian Cueva.

Sobre los jugadores de la MLS que no pudieron sumarse

"Nosotros convocamos y luego todo lo que tiene que ver con resoluciones y gestiones no depende de nosotros. Lo que nos corresponde es mentalizarnos para cualquier inconveniente que se pueda presentar. Me hubiera gustado contar con todos, pero es una situación que no manejo"

Sobre la actualidad de Farfán

"Jefferson Farfán está trabajando duro. Ha tenido algunos inconvenientes. Está entusiasmado, con ganas, haciendo un gran esfuerzo. Va a llegar bien al partido. No podría decirles si va a ser titular, eso es otra cosa. Pero llega bien".

Sobre los llamados de Succar y Valera

"Ante la lesión de Aldair Rodríguez y la ausencia de Yordy Reyna llamamos a dos chicos (Succar y Valera) que estaban siendo seguidos. Vienen teniendo actuaciones buenas en el medio local. Esperamos que Aldair se recupere para el partido con Brasil".

Sobre el sistema de juego frente a Paraguay

"No he definido el sistema de juego. Eso fluctúa. Llegado el momento, vamos a definir a los titulares. Nos queremos tomar bien el tiempo, porque recién nos completamos ayer. Hay que dar descanso, ver si aparece alguna molestia en estas horas, de eso tenemos que estar siempre pendientes".

Sobre Christian Cueva

"Cueva está jugando, y eso es algo muy bueno. Es un jugador que se adapta rápido a donde va. Lo vemos, por lo menos desde hoy, muy activo. Todos saben que es de nuestro gusto, todo lo que le ha dado a la selección... vamos a ver si juega desde el inicio. Ha llegado bien y con una buena base de minutos".

Sobre su buena racha frente a Paraguay

"Que hayamos ganado los cinco partidos contra Paraguay es circunstancial. Yo confío y me centro en el presente, en el hoy. El presente indica que iniciamos la eliminatoria contra una selección difícil, que está buscando su lugar. Será un partido duro, pero llegamos bien".

Sobre el presente de Peña y Araujo en Holanda

"Creo que Peña y Araujo están haciendo un gran trabajo. Se vienen afianzando en una liga importante como la holandesa. Podemos contar con ellos. Se están perfilando como jugadores muy importantes de la selección".

Sobre el fichaje de Rodrigo Vilca por el Newcastle

"Le deseamos todo lo mejor a Rodrigo Vilca en Inglaterra. Pienso que se fue por muy poco dinero. Debemos fortalecer nuestro propio mercado. Hubiese preferido un afianzamiento mayor en la primera división. El jugador peruano debe revalorizarse".

Sobre su estado de ánimo desde que empezó la pandemia

"Estoy bien. Hace 7 meses que no veo a mi familia... eso es difícil. Pero estoy bien, enfocado, comprometido. Esto es pasajero y hay que hacer el esfuerzo. Tenemos mucha confianza y mucha expectativa. Los hinchas no van a estar en el estadio, pero sé que nos apoyan desde sus casas. Invito a la gente a quedarse en sus casas, a hacer fuerzas desde ahí, nosotros las vamos a sentir. Son incondicionales".