ELIMINATORIAS | PARAGUAY

Caso de Covid-19 en Paraguay a un día del partido contra Perú

Santiago Arzamendia, lateral de Cerro Porteño, está infectado según informó la última prueba realizada. Será puesto en cuarentena. Entrenó estos días con el resto de compañeros.

Caso de Covid-19 en Paraguay a un día del partido contra Perú

Problemas en las selección de Paraguay que pueden poner en riesgo la disputa del partido contra Perú. Según ha informado la Asociación Paraguaya de Fútbol a través de sus redes sociales, el lateral Santiago Arzamendia ha dado positivo en coronavirus durante los últimos tests realizados al plantel. El principal problema es que ha entrenado con el resto de sus compañeros estos días, por lo que podría haberlos contagiado.

El jugador de Cerro Porteño fue puesto en cuarentena inmediatamente. Cabe recordar que mañana a partir de las 18:30 (hora de Perú) Paraguay y la Blanquirroja deben jugar el primer partido de las Eliminatorias a Qatar 2022. A pesar de este positivo, se mantiene el protocolo y la idea es que el duelo se dispute sin ningún tipo de cambio.

Se trata del segundo jugador que pierde Eduardo Berizzo, entrenador de Paraguay, por coronavirus. El primero fue Jorge Morel, que dio positivo días atrás. Lo positivo es que en la última práctica pudo sumar a Gerardo Ortiz, Omar Alderete, Gastón Giménez, Celso Ortiz, Alejandro Romero Gamarra y Darío Lezcano.

La selección peruana tiene la suerte de no haber tenido casos de coronavirus durante esta primera fecha FIFA de Eliminatorias. El miércoles 7 de octubre viajarán a Asunción con importante medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios.