NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Segundo Bono Familiar Universal: link y cómo ingresar un número de teléfono para cobrar

Desde este sábado se podrá realizar el cobro de los 760 soles del Bono Familiar Universal y uno de los métodos más cómodos será el de la banca celular.

Actualizado a
Desde este sábado se podrá realizar el cobro de los 760 soles del Bono Familiar Universal y uno de los métodos más cómodos será el de la banca celular.
STRINGERREUTERS

Desde este mismo sábado los beneficiarios podrán cobrar los 760 soles del Bono Familiar Universal, un plan del Gobierno destinado a ayudar a familiar en situación de pobreza y a otras muchas que han sido muy perjudicadas en su situación económica durante la pandemia que inició en marzo y que ha supuesto la pérdida de muchos empleos en el país.

Hay diferentes métodos para lograr el ingreso de los 760 soles destinados a cada familia y uno de ellos es la banca celular, que supone un proceso de registro en su aplicación online en la que se pide el operador celular y el número del dispositivo. El siguiente paso será recibir un código de cuatro cifras que permitirá hacer el trámite en cualquier cajero o agente del Banco de la Nación.

¿Qué ocurre si el beneficiario no tiene celular?

Se puede dar el caso de que un beneficiario no cuente con un celular personal con el que realizar este importante trámite. Pero existe una solución que puede ayudar a estas personas. Basta con utilizar el número de celular de cualquier persona de confianza que aún no se haya inscrito en la banca celular. Es decir, que ese número aún no esté dado de alta. Con ello podrá recibir el pago si se registra con todos sus datos personales.