NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Feriado 8 de octubre: ¿qué se celebra en Perú hoy?

A pesar de que suele ser feriado nacional, en esta ocasión, y por la crisis, la conmemoración de la Batalla de Angamos se realizará en un día laborable.

Actualizado a
Feriado 8 de octubre: ¿qué se celebra en Perú hoy?

El 8 de octubre suele ser un día muy importante para el patriotismo peruano, teniendo en cuenta que se conmemora un año más de la Batalla de Angamos. En aquella batalla, en plena Guerra del Pacífico, que enfrentó a los ejércitos peruano y chileno entre 1879 y 1883, fue capturado el monitor Huáscar, perteciente a la flota peruana.

En la Batalla de Angamos también falleció el almirante Miguel Grau, uno de los más valerosos peruanos que participaron en la Guerra del Pacífico. Grau nunca se rindió. Con el Huáscar, que fue muy difícil de capturar para los chilenos, se fue esfumando también cualquier posiblidad de que Perú no perdiera la guerra que terminó ganando, como ya es sabido, el ejército chileno.

Cada 8 de octubre es feriando en el Perú por esta causa, pero, en esta ocasión, y por el extraordinario contexto que se vive en nuestro país y en el resto del mundo, el Gobierno ha decidido declarar como laborable el día.

“Es momento de trabajar más duro, es momento de seguir avanzando. Por ello este 8 de octubre hemos decidido que sea un día laborable. La Patria lo necesita, el mejor homenaje que podemos rendirle a la Patria hoy es trabajando por el Perú, por su reactivación, por su crecimiento, por su desarrollo, por generar trabajo para todos los peruanos”, señaló Martín Vizcarra.