NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ | ELIMINATORIAS

Bajas y ausencias de Perú en la fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas

Perú tiene varias bajas sensibles, alguna de última hora. La más notable es la de Paolo Guerrero, que no volverá a los terrenos de juego hasta febrero.

Actualizado a
Bajas y ausencias de Perú en la fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas

Perú arranca el sueño de Qatar 2022 con ganas de hacer (otra vez) historia. El equipo que dirige Ricardo Gareca jugará sus dos primeros partidos contra Paraguay y Colombia, dos duelos en el que pondrá a prueba su nivel tras más de un año sin jugar debido a la pandemia del coronavirus. A esto hay que sumarle que el equipo ha sufrido algunas bajas sensibles, por lo cual, el 'Tigre' no podrá alinear a su mejor equipo.

Sigue en vivo el partido entre Paraguay y Perú de las Eliminatorias Sudamericanas

Bajas y ausencias

La baja más sensible para Perú durante estas dos primeras fechas es la de Paolo Guerrero. El delantero, capitán de la Blanquirroja, estará de baja como mínimo hasta el mes de febrero tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Una lesión grave que le mantendrá fuera de las listas durante las primeras jornadas de estas eliminatorias.

A última hora, Gareca también perdió a Edison Flores, Alexander Callens y Yordy Reyna. Los tres jugadores de la MLS fueron exonerados por la FIFA ya que, al volver a sus respectivos estados de EEUU, deberían hacer una cuarentena de 14 días, lo que les obligaría a perderse varios partidos de la máxima competición americana.

Hay que sumar otras dos bajas por lesión. Nilson Loyola, de Sporting Cristal, y Raziel García, de César Vallejo. Aunque no son tan importante, el seleccionador se vio obligado a llamar a jugadores con urgencia para cubrir sus puestos.