SELECCIÓN

Raúl Ruidíaz apunta a la titularidad en la Blanquirroja

Su excelente rendimiento en la MLS, añadido a la ausencia de Paolo Guerrero por lesión, le aupará al once titular ante Paraguay y luego frente a Brasil.

Raúl Ruidíaz apunta a la titularidad en la Blanquirroja

La lesión de Paolo Guerrero de cara a las eliminatorias del Mundial de Qatar hizo saltar las alarmas en el seno de la selección peruana. Sin embargo, hay un nombre que sobresale por encima del resto y parte con ventaja ante la que es su gran oportunidad.

Ese es el de Raúl Ruidíaz. El futbolista lleva un 2020 más que sobresaliente con su actual club, Seattle Sounders, club con el que ha anotado ocho goles y ha dado dos asistencias en 14 partidos disputados, nueve de ellos en liga. Un promedio goleador que le hace tener más opciones para compartir puesto en ataque con Farfán en los encuentros en los que Perú se medirá a Paraguay y a Brasil.

Como titular indiscutible es la primera oportunidad para el ahora delantero del equipo estadounidense, que ante el papel protagonista del 'Depredador' y de la 'Foquita', ahora tendrá su turno para demostrar que su buena dinámica futbolística en Estados Unidos no es, ni mucho menos, fruto de la casualidad.

Ruidíaz no tendrá una tarea fácil al asumir la ausencia del '9' referencia del equipo nacional. Paolo Guerrero lleva anotados un total de 10 goles en 43 partidos de Eliminatorias jugados a lo largo de su trayectoria. Su promedio goleador total, en el que se contabilizan todas las competiciones y partidos internacionales oficiales, alcanza los 39 goles en más de 100 partidos.