ALIANZA LIMA

Kluiverth Aguilar, una de las promesas del fútbol mundial

El lateral derecho de Alianza Lima ha sido considerado en la prestigiosa lista de The Guardian como uno de los 60 jugadores más prometedores del mundo.

Kluiverth Aguilar, una de las promesas del fútbol mundial

Todos los años, el prestigioso medio inglés The Guardian elabora una lista con los 60 futbolistas más prometedores de todo el planeta. En la lista del año pasado estuvo, por ejemplo, Ansu Fati, actual estrella del Barcelona, y la del 2017 la integró, entre otros, Vinícius Júnior, que ahora luce su talento con la camiseta del Real Madrid.

La lista de este año considera a jugadores nacidos desde el año 2003 hacia adelante, y Kluiverth Aguilar, lateral derecho de Alianza Lima, ha logrado colarse. El futbolista de 17 años ya ha sido fichado por el City Group (que pertenece al Manchester City), pero no migrará a Inglaterra -o a algunos de los países en los que el grupo tiene equipo, como Estados Unidos, Australia o Uruguay- hasta que cumpla 18, en mayo del 2021.

The Guardian describe a Aguilar como un lateral que destaca tanto en defensa como en ataque, veloz y resistente, y que tiene como modelo el juego de Dani Alves. A pesar de ser apenas un adolescente, Kluiverth ha sido parte de la sub 23 de la selección, es titular en Alianza y tiene un futuro brillante por delante, como destaca el medio inglés.