NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO MUNICIPAL 1 - 1 SPORTING CRISTAL

Cristal regala un tiempo y se conforma con un punto

El equipo de Mosquera realizó una primera parte para el olvido, y no le alcanzó el tiempo en la segunda para remontar el resultado.

Actualizado a
Cristal regala un tiempo y se conforma con un punto

A Sporting Cristal le está costando mucho ganar en la Liga 1. Con este empate 1-1 frente a Deportivo Municipal, los celestes ya llevan tres partidos consecutivos sin sumar de a tres, con lo que se alejan de Universitario en el acumulado. Anotaron Rotceh Aguilar, para el ‘Muni’, y Gianfranco Chávez, para los de Mosquera.

El partido inició como lo que era desde un principio: un encuentro más bien intrascendente en un día en que todas las miras de los peruanos estaban puestas en la selección. Aún así, ambos equipos necesitaban el triunfo para sumar en el acumulado, pero en la primera mitad no demostraron tener las herramientas necesarias para lograrlo.

Cuando parecía que ambos se iban al descanso en cero, un centro del Municipal terminó siendo desviado en el área chica de los celestes por Rotceh Aguilar, que puso el primero. Fueron 45 minutos realmente aburridos, con poco fútbol y un Sporting Cristal muy decepcionante.

Roberto Mosquera reparó en que su equipo había realizado una de sus peores primeras partes de todo el curso y realizó nada menos que cuatro sustituciones en el descanso. Con el ingreso de Olivares y Marchán, Cristal ganó peso en ataque, mientras que Madrid y Cabello otorgaron profundidad en las bandas.

Dos minutos después de iniciado el segundo tiempo, Gianfranco Chávez empujó el balón en la línea del arco de Melián tras un cabezazo de Olivares y puso el 1-1 transitorio. Los cambios y el gol terminaron por animar a un Cristal que lució desmotivado y apagado en la primera parte: las llegadas del cuadro bajopontino se multiplicaron los segundos 45 y estuvo muy cerca de remontar en los primeros minutos.

El partido, sin embargo, se le fue complicando al equipo de Mosquera porque, por un lado, el ‘Muni’ se cerró bien y, por otro, sus atacantes no estuvieron finos de cara al gol. Herrera y Olivares tuvieron dos ocasiones realmente claras, pero no definieron bien, algo que debe empezar a preocupar al cuerpo técnico bajopontino.