NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Estudio de seroprevalencia en Perú: fechas, ciudades y cómo hacerme los test

En AS Perú te detallamos cuales son las fechas y las ciudades en las que se realizará el estudio de seroprevalencia para el diagnóstico de posibles casos.

Actualizado a
Passengers check-in at the Jorge Chavez International Airport in Callao, Peru, Monday, Oct. 5, 2020. After international flights were halted for more than six months amid the COVID-19 pandemic, Peru's largest airport resumed flights on Monday to Colombia, Ecuador, Panama, Paraguay, Uruguay, Bolivia, and Chile. (AP Photo/Martin Mejia)
Martin MejiaAP

El diagnóstico rápido y eficaz de posibles casos positivos por coronavirus se ha convertido en una prioridad para el Gobierno de la nación con el objetivo de poner el cerco sobre el virus, que ha tenido una alta incidencia en el país.

Para ello se ha realizado un estudio de seroprevalencia en los diferentes territorios del país para determinar el alcance exacto de las personas que han contraído el COVID-19, especialmente en las áreas que mantienen decretada la cuarentena focalizada, con el toque de queda correspondiente los domingos y con el aislamiento social obligatorio.

Además de investigar cuantas personas han dado positivo, otro de los objetivos es averiguar cuantas personas de las que han enfermado de coronavirus han desarrollado anticuerpos.

Áncash, principal territorio del estudio de seroprevalencia

Uno de los territorios más afectados por la pandemia es Áncash, en el que se ha puesto en marcha el estudio de seroprevalencia. El distrito de Nuevo Chimbote, y el asentamiento humano Villa Atahualpa, han sido los elegidos para el primer estudio que se realizará en otros territorios próximamente.