PARAGUAY 2 - 2 PERÚ I RICARDO GARECA

Ricardo Gareca: "Es un buen resultado por el rival"

El técnico de la selección peruana se mostró satisfecho con la actitud de sus futbolistas en un partido que calificó de "muy difícil".

Ricardo Gareca: "Es un buen resultado por el rival"
Nathalia Aguilar EFE

Ricardo Gareca lució, como es costumbre, muy tranquilo en la conferencia de prensa posterior al partido frente a Paraguay, en el que la selección consiguió un punto valioso sobre el final, a pesar de haberse puesto en ventaja al inicio del segundo tiempo. Gareca rescató la actitud de sus futbolistas, poniendo énfasis en que supieron reponerse de una situación desfavorable, cuando los locales remontaron el gol de Carrillo, y lograron un merecido empate.

Sus conclusiones sobre el partido:

"Destaco la actitud del equipo, el poder sobreponderse. Nos costó acomodarnos en el primer tiempo, por virtud de Paraguay. Ellos cada vez se conocen más, pero en el segundo tiempo mejoramos. Tuvimos nuestro momento, ellos reaccionaron, nosotros reaccionamos después… son partidos muy difíciles.

Los dos equipos tuvieron siempre la intención de ganar. Paraguay fue algo más agresivo en el primer tiempo, pero nosotros nunca resignamos el juego que nos caracteriza, y creo que el empate no le queda mal al partido, aunque luego tengo que revisarlo. Es un resultado en una cancha muy difícil y contra un rival muy difícil".

Sobre las dificultades de no poder contar con todos los titulares:

"Estamos preparados para las ausencias. Los muchachos están bien, estamos siempre trabajando para cualquier inconveniente que podamos encontrar en el campo de juego".

Sobre si Paraguay jugó como esperaba:

"Sí esperaba un Paraguay intenso, es la característica de Berizzo y de sus jugadores. Sus equipos suelen ser intensos y verticales. Nos costó acomodarnos, sobre todo en el primer tiempo. Paraguay es una selección de mucho cuidado… Quedo conforme por las distintas circunstancias del partido. Siempre reaccionamos, y eso es muy bueno. Algunos muchachos quedaron con algunas molestias, pero nada de gravedad. Llegamos bien al partido contra Brasil".

Sobre si Farfán terminó entero:

"Farfán está mejor y terminó bien. Viene trabajando bien, lo estamos cuidando y se siente mejor. No sé si va a arrancar contra Brasil, porque hay que esperar las primeras 48 horas para ver cómo se van recuperando los muchachos. Por lo que pregunté, Jefferson terminó bien".