NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

¿Guiño de Gianluca Lapadula a la selección peruana?

El delantero del Benevento se hizo un tatuaje que hace referencia a sus orígenes peruanos. Por el momento, Lapadula no es convocable.

Actualizado a
¿Guiño de Gianluca Lapadula a la selección peruana?

Mientras no haya un rechazo tajante de ninguna de las dos partes, el caso Lapadula sigue abierto. El delantero italiano de madre peruana ha estado en el radar de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) desde el 2015, pero, al no haber tramitado su nacionalización, todavía no es convocable para la selección peruana.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la selección mayor, señaló en agosto que una posible convocatoria depende más de él que de la FPF, debido a que debe manifestar su deseo de ponerse la blanquirroja y tramitar su nacionalidad, algo que no está del todo descartado. Y, si es que lo que se esperaba era una muestra de interés, el último tweet de Lapadula podría ser tomado así.

El delantero del Benevento, de la Serie A de Italia, publicó en su Twitter una foto de su nuevo tatuaje, en el que figura un personaje ancestral de la época precolombina peruana. La foto está acompañada de un texto que hace referencia al Perú: "Mis orígenes, la mitad de mi corazón, la mitad de mi sangre!".