NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

BFU: cómo reclamar el Bono Familiar Universal si no aparezco en la plataforma para cobrarlo

Estos son los pasos que debes seguir en caso de que no aparezca aceptada tu solicitud para el Bono Familiar Universal en la web oficial.

Actualizado a
El presidente de Perú, Martín Vizcarra
PRESIDENCIA PERÚ - ArchivoEUROPA PRESS

Perú continúa realizando esfuerzos para dar cobertura socioceconómica a sus ciudadanos en plena fase de reactivación de la economía del país, tras la incidencia negativa que ha tenido en todos los niveles la pandemia del coronavirus.

Una de las principales ayudas que otorga el estado es el Bono Familiar Universal de 760 soles, en el que el Gobierno trabaja para otorgarlo a los beneficiarios del padrón correspondiente. Un subsidio que se lleva entregando desde el pasado jueves día 8 y que llega a millones de hogares del territorio nacional, tanto urbanas como rurales, y que será entregado en diferentes fases hasta el mes de diciembre incluido.

Solicitud y reclamación a través de Internet

Cualquier tipo de reclamación que los beneficiarios deseen realizar y aquellas personas a las que se le haya denegado la ayuda, podrán presentar una queja a través de la plataforma oficial del BFU y esperar la comunicación correspondiente para solventar el problema.