NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ I ELIMINATORIAS

Gobierno rechaza pedido para jugar el Perú-Brasil con público

Walter Martos señaló que la FPF y el IPD solicitaron que el partido por las eliminatorias se juegue con 5 mil personas, pero el Gobierno se negó.

Actualizado a
Soccer Football - World Cup 2022 South American Qualifiers - Paraguay v Peru - Estadio Defensores del Chaco, Asuncion, Paraguay - October 8, 2020   Peru's Andre Carrillo celebrates scoring their first goal with teammates  REUTERS/Jorge Adorno
JORGE ADORNOREUTERS

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, solicitaron al Gobierno que el partido entre Perú y Brasil, a disputarse el próximo martes a las 19:00 en el Estadio Nacional, se llevara a cabo con público. Así lo informó el propio Martos a la prensa.

“Tuvimos una reunión con el presidente del IPD y con la FPF en la que solicitaron que este partido sea presencial con un aforo limitado de 5 mil personas. Nosotros en Consejos de Ministros hemos evaluado y hemos visto que aún no es conveniente por el tema de la pandemia. Así que hemos denegado esta solicitud”, explicó el primer ministro.

Por otra parte, Martos explicó que el día del partido, el control policial en las calles será mayor que de lo habitual, para evitar que se produzcan reuniones sociales o aglomeraciones innecesarias. “Durante el partido ya hemos acordado con los ministros de Defensa y del Interior para que ese día se intensifiquen los patrullajes en las calles. Le hacemos un pedido a la gente: que vean los partidos desde sus domicilios”, añadió el primer ministro.