NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTOLAO 1 - 0 ALIANZA LIMA

Alianza Lima vuelve a jugar mal y cae frente a Cantolao

Los íntimos realizaron otro pésimo partido y perdieron ante un Cantolao al que le bastó con muy poco para ganar. Tambalea Salas en el banquillo.

Actualizado a
Alianza Lima vuelve a jugar mal y cae frente a Cantolao

Una nueva jornada de la Liga 1 que confirma que Alianza Lima no cuaja. Mario Salas no ha logrado que su equipo juegue como él quiere, a pesar de que ha tratado con distintos esquemas tácticos y diferentes jugadores. Los íntimos volvieron a realizar un partido deficiente y cayeron en el Alberto Gallardo frente a Cantolao que, con un golazo de Mario Tajima de tiro libre, se llevó los tres puntos.

El primer tiempo arrancó de la misma forma como terminó: absolutamente trabado, plagado de faltas e imprecisiones de ambos equipos. El árbitro, muy susceptible a pitar cualquier contacto, también colaboró para que el partido fuera particularmente soso. Cobró nada menos que 25 faltas en los primeros 45.

Alianza intentó tomar la iniciativa con la pelota, sobre todo por la banda derecha, en la que Kluiverth Aguilar y Oslimg Mora combinaron bien en un par de ocasiones para llegar al área de Delgado. Los ataques, sin embargo, se terminaban siempre diluyendo, en buena medida por la falta de precisión de los delanteros íntimos, siempre apremiados por los defensas rivales.

La segunda parte no empezó distinta a la primera, pero Cantolao marcó al inicio, lo que obligó a Alianza a salir a buscar el empate. Mario Tajima ejecutó magistralmente un tiro libre al 50’ que Ítalo Espinoza, a pesar de que el remate fue hacia su palo, no pudo detener. Quizás la barrera de los íntimos pudo pararse mejor, pero lo cierto es que el disparo fue extraordinario.

Después del gol, y gracias a los cambios ofensivos planteados por Mario Salas, Alianza empezó a jugar más en campo de Cantolao que en el propio. Los blanquiazules insistieron por la banda derecha, con Mora, pero el extremo nunca decidió bien. Gonzalo Sánchez tuvo una muy clara en el 71’, pero su cabezazo fue atajado de manera espectacular por Erick Delgado.

El envión que generaron los cambios ofensivos para Alianza no duró demasiado. Cantolao logró recomponerse y se volvió a posicionar mejor en el campo, forzando errores de un cuadro íntimo que lució francamente desconcertado, desorientado y, por momentos, desbocado. La derrota de los blanquiazules es un castigo justo para un equipo mezquino y sin ideas, y pone todavía más presión a Salas, que tiene cada vez menos crédito con la directiva.