NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Entrega de tablets del Minedu: cuándo empieza el reparto y qué instituciones son beneficiadas

El Ministro de Educación Martín Benavides confirmó el recibo del primer lote de tabletas que serán entregadas al alumnado y al profesorado.

Actualizado a
El pesidente de Perú, Martín Vizcarra.
EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTOEUROPA PRESS

El Ministerio de Educación ha recibido el primer lote de tablets que entregará a los alumnos y a los docentes del sistema educativo a nivel nacional, tanto en el ámbito rural como en el urbano.

Según explicó el ministro titular, Martín Bevanides, esta primera fase de entrega se realizará en este mes de octubre, de forma gradual a los alumnos que cursen desde cuarto de primaria hasta quinto de secundaria incluidos. En total, son más de un millón de dispositivos digitales que se entregarán como parte del objetivo gubernamental de reducir la brecha digital en el alumnado.

Primera entrega, a partir de la segunda semana de octubre

Desde esta misma semana se irá entregando estas tablets con el contenido pedagógico para los alumnos y que servirá también para ejercer la educación de forma remota en caso necesario. Un intento de reducir las diferencias entre alumnado y de dar un paso adelante en la digitalización de la educación.