NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: monto, etapas, modos y formas de pago del BFU

Desde este 10 de octubre, el Gobierno se encuentra pagando el Segundo Bono Familiar Universal a más de 8.4 millones de familias peruanas.

Actualizado a
Segundo Bono Familiar Universal: monto, etapas, modos y formas de pago del BFU

El presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció que desde este sábado 10 de octubre se viene pagando el Segundo Bono Familiar Universal, que beneficiará a alrededor de 8.4 millones de familias peruanas en condiciones de vulnerabilidad frente a la crisis económica y social provocada por la expansión del COVID-19.

Cuál es el monto del Bono Familiar Universal

De la misma forma que el primer Bono Familiar Universal, este segundo pago constará de S/. 760 para cada familia.

Estas son las fases y formas de pago

El bono se pagará en 5 fases programadas y diferentes modalidades de pago, priorizando los canales digitales. El objetivo es que el proceso de pago sea adecuado, progresivo y ordenado.

Las fases en que se realizará el pago son: fase 1 (depósito en cuenta); fase 2 (distribución directa mediante carritos pagadores); fase 3 (banca celular y billetera digital); fase 4 (banca celular, billetera digital y cuenta DNI); y fase 5 (pago presencial en lugares focalizados).

La primera fase comenzó el s ábado 10 de octubre, con el depósito a más de 4 millones de hogares en sus cuentas establecidas.