SELECCIÓN PERUANA

Ricardo Gareca: "Cueva trabaja diferenciado"

Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, indicó que Christian Cueva podría no llegar al duelo contra Brasil de la segunda fecha de las Elliminatorias por lesión.

Ricardo Gareca: "Cueva trabaja diferenciado"

Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, brindó una conferencia de prensa previa al encuentro contra Brasil del próximo martes y respaldó a Raúl Ruidíaz, muy criticado por su falta de gol con la Blanquirroja. Además, el técnico argentino anunció que está pendiente de la evolución de Christian Cueva, lesionado en la última práctica, y que esperará hasta el último momento para decidir el once que juegue contra la canarinha.

Christian Cueva y Aldair Rodríguez, duda para enfrentar a Brasil

"Está haciendo un trabajo diferenciado que le permita llegar al partido. Iremos viendo cómo amanece Christian Cueva hasta el último día, el martes, hay que ir teniendo paciencia para ver en qué estado llega".

"Aldair Rodríguez va a llegar bien. Hoy hizo los primeros movimientos en el campo. Trabajó en forma normal, vamos a ver cómo evoluciona de aquí al martes para saber si contamos con él o no".

Rendimiento del equipo ante Paraguay

"Me dejaron conforme los rendimientos de Advíncula y Trauco ante Paraguay. Pero tienen que evolucionar".

"Ante Paraguay, Farfán entró de punta para armar un 4-4-1-1, Raúl un poco detrás. Vislumbrábamos que iba a generarnos espacios".

"Paraguay nos complicó porque todas las selecciones complican. A nivel de selección, trataremos de evitar errores y seguiremos analizando a Brasil para poder neutralizarlo y para poder atacarlo".

"Pudo haber algunas desinteligencias, producto de un grupo que no se reúne hace once meses. En la misma situación están las otras selecciones, eso nos da tranquilidad".

Planteamiento contra Brasil

"Contra Brasil es un resultado incierto. Estamos en condición de local, ir a buscarlo. Teniendo las precauciones lógicas de tener que enfrentarlo".

"Tite es un técnico ofensivo, de buen juego, pueden cambiar los nombres de algunos jugadores pero en su esencia no cambia".

"Es poco probable que André Carrillo juegue como delantero porque tenemos jugadores en esa posición".

"Nosotros no presupuestamos perder con nadie. Por nuestra cabeza pasa solamente la posibilidad de ganar. Tampoco cuántos puntos se saca en cada fecha, solo creo en ganar".

“Neymar es un jugador diferente, pero Brasil cuenta con muchísimos jugadores importantes”.

Respaldo a Raúl Ruidíaz

"Las rachas están para cortarse y en eso tiene que mentalizarse Ruidíaz. Es un delantero importante que se sacrifica mucho por su país".

Sobre Lapadula

"No quiero hablar sobre jugadores que no están, como Lapadula. Pero, mas que nada, la selección está abierta para quien quiera estar".