NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ - BRASIL | ELIMINATORIAS

Brasil, la bestia negra de Perú

La 'canarinha' jugará de nuevo con Perú después de su último duelo en la final de la Copa América. Los precedentes, nada favorecedor a los de Gareca.

Actualizado a
Brasil, la bestia negra de Perú

El dicho de que las rachas negativas están para romperlas siempre está presente. Y más en este caso para la Selección peruana, que se enfrenta en esta segunda jornada de Eliminatorias al peor rival, que es Brasil.

Las dos selecciones se medirán de nuevo un año después de la final de la Copa América que jugaron los dos el año pasado. El resultado, ya lo conocen todos. La Brasil de Tite se proclamó campeona después de ganar por 3-1 y dejó el título en territorio local. Un duelo en el que algunos de los futbolistas trascendentales de Gareca, como Paolo Guerrero, no podrán estar mañana por lesión de gravedad.

El precedente de Eliminatorias, nada favorecedor

Que Brasil se puede considerar como la bestia negra de Perú lo pueden reflejar los datos. En sus enfrentamientos directos en Eliminatorias Sudamericanas, Perú no ha ganado ni una sola vez a la canarinha, con la que ha consechado solo cuatro empates y siete derrotas en once partidos.

Para recordar el último triunfo de la Bicolor ante Brasil hay que remontarse cuatro años atrás, a la Copa América Centenario, cuando Perú venció por la mínima con un gol de Raúl Ruidíaz que trajo consigo polémica porque algunos señalaron que fue con la mano.