CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: ¿cuántas y qué ciudades quieren cerrar sus playas en verano?

Varias son las ciudades que se platean cerrar las playas durante el verano para evitar la propagación de contagios de Covid-19 en el Perú.

Coronavirus Perú: ¿cuántas y qué ciudades quieren cerrar sus playas en verano?

Debido al avance del Covid-19 en el Perú, varias son las ciudades que se platean cerrar las playas durante el verano para evitar la propagación de contagios de Covid-19 en el país.

El propio Martín Vizcarra explicó la medida: "Debemos estar precavidos si ocurre en Perú una situación de similares características a Europa, estamos mejorando nuestra capacidad de respuesta sin bajar la guardia. Vamos a entrar al verano y vamos a tener concentraciones en las playas".

En la Municipalidad de Lima, los representantes de los seis distritos de la Costa Verde elaboraron una propuesta con medidas para el control del uso de las playas en Miraflores, Chorrillos, San Isidro, Barranco, Magdalena y San Miguel que incluye la implementación de zonas de entrada y salida para controlar el acceso de las personas y vehículos o la restricción del ingreso a aquellas personas que presenten síntomas.

Dentro de ellas, todas las playas de los distritos de Barranco y Chorrillos permanecen cerradas con rejas metálicas y cintas de seguridad a fin de evitar el ingreso de visitantes a estos espacios públicos, debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.