PERÚ 2 - 4 BRASIL

Tapia: "No sé si Bascuñán sabe cuáles son las reglas"

El mediocampista peruano se mostró muy crítico con el arbitraje. Gareca, por su parte, habló de un vestuario golpeado y un buen partido de su selección.

Tapia: "No sé si Bascuñán sabe cuáles son las reglas"
PAOLO AGUILAR POOL EFE

Después de una dolorosa derrota 2-4 de la selección peruana frente a Brasil en el Estadio Nacional, en la que el árbitro Julio Bascuñán fue protagonista por señalar un penal muy polémico a los brasileños en los últimos minutos, Renato Tapia, mediocampista de Perú, se mostró sumamente crítico con la labor del chileno.

"Me parece raro que nuestras jugadas las revisaba el VAR, per las de ellos no, las cobraba sin ver. A Trauco le reventaron la ceja y dijo que fue fortuito, Bascuñán hizo salir a dos jugadores de Perú cuando chocaron... no sé si sabrá las reglas", se quejó el volante.

Gareca: "El grupo está golpeado"

Como nos tiene acostumbrados, el seleccionador de la blanquirroja se mostró mucho más cauto con sus opiniones acerca del arbitraje, justificando que "a veces los árbitros tienen malos partido" y prefirió hablar de algunos errores de la selección. Además de eso, confesó que el grupo se encuentra "golpeado y amargado" pero que ha demostrado, a lo largo del tiempo, que siempre "supera las adversidades".

"Creo que Perú neutralizó a Brasil, a pesar de todos los recursos que tienen ellos. El hecho de que Neymar haya hecho tres goles tiene que ver con dos penales y un contraataque. Fueron situaciones que resolvimos mal nosotros, pero de todas maneras no vi en el juego que hubiera una superioridad de Brasil", agregó Gareca.

Por otro lado, se mostró crítico con la cantidad de goles que ha recibido su selección.  "Hemos recibido seis goles en dos partidos, así que tenemos que revisar cosas. Muchos goles de balón parado. Tenemos que mejorar y bastante", finalizó.