PERÚ 2 - 4 BRASIL

Críticas a Neymar por piscinero: "Llorón, nunca cambiarás..."

El delantero brasileño provocó los dos polémicos penaltis que señaló Bascuñán en la victoria de Brasil en Lima y las reacciones contra el '10' no se hicieron esperar.

Críticas a Neymar por piscinero: "Llorón, nunca cambiarás..."
PAOLO AGUILAR AFP

En la reedición de la gran final de la pasada Copa América, Brasil logró sacar los tres puntos de Lima ante una combativa Perú que se puso dos veces por delante pero acabó sucumbiendo ante una más que discutible actuación arbitral, con dos penaltis muy dudosos en momentos clave del partido.

Pero si hubo un gran protagonista, aparte del árbitro chileno Julio Bascuñán, ese fue Neymar Jr. El delantero brasileño volvió a estar en el centro de las críticas tras el partido y no precisamente por su particular 'hat-trick' y su buen hacer con la pelota sino, una vez más, por sus exageraciones al recibir las entradas, algo que tuvo su fruto con los dos penaltis que provocó.

El '10' de Brasil fue protagonista en las dos jugadas en las que no se explica cómo se decretó lanzamiento desde los once metros y no han tardado en lloverle las críticas de los aficionados, que le llaman "piscinero" e inciden en que esas cosas "no las cambiará nunca y por ello nunca será uno de los mejores".