NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 2 - 4 BRASIL

La FPF reclamará a CONMEBOL por el arbitraje de Julio Bascuñán

Tal y como asegura La República, la Federación Peruana elevará al máximo organismo del fútbol sudamericano el reclamo al árbitro chileno.

Actualizado a
La FPF reclamará a CONMEBOL por el arbitraje de Julio Bascuñán
Daniel ApuyGetty Images

Perú cayó derrotada en Lima frente a Brasil en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 pero si hubo un protagonista ese fue el árbitro, Julio Bascuñán.

Con varias acciones muy cuestionables, el referee chileno señaló dos penaltis discutibles y dejó con diez a la Blanquirroja por expulsión de Zambrano, haciendo crecer la indignación de la selección peruana hasta el punto de llegar hasta la misma Federación Peruana de Fútbol.

Tal y como afirma La República, la FPF emitirá una protesta a la CONMEBOL por el arbitraje de Julio Bascuñán en el Perú-Brasil y exigirá las grabaciones de las conversaciones que mantuvo el colegiado chileno con los miembros del VAR.

Bascuñán acabó dejando el césped entre los insultos de los pocos peruanos presentes en las gradas del estadio Nacional y abandonó el estadio entre los improperios de la hinchada que esperaba fuera la salida de los jugadores.