NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Carrillo, el más valioso de Perú

La 'Culebra' aprovechó las ausencias de Guerrero primero y de Ruidíaz ante Brasil para asumir nuevos galones. Es el futbolista peruano con mayor valor de mercado.

Actualizado a
Peru's Andre Carrillo (R) celebrates after scoring against Brazil during their 2022 FIFA World Cup South American qualifier football match at the National Stadium in Lima, on October 13, 2020, amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. (Photo by D
DANIEL APUYAFP

En medio de la tormenta del VAR, de las acciones polémicas que beneficiaron a Brasil y de los dos resultados que no evidenciaron el buen hacer de Perú en sus dos primeros partidos de Eliminatorias - un punto de seis - cabe destacar un nombre por encima del resto.

Sin duda, ese es del de André Carrillo. La 'Culebra' sobresalió por encima del resto con su doblete en Asunción primero, y con su gol contra Brasil en Lima después. No era tarea fácil para la Selección lidiar con la baja de Paolo Guerrero, una tarea que recaía en un principio en Raúl Ruidíaz, y que asumió con galones el extremo de Al-Hilal, especialmente cuando el delantero de Seattle Sounders causó baja contra la canarinha por su positivo en coronavirus.

Unas sensaciones positivas que contrasta a la perfección con su excelente rendimiento en Arabia Saudí, donde también ejerce como uno de sus líderes y donde ha ganado títulos importantes, como la AFC Champions League o la liga saudí.

Récord con Perú y jugador peruano con mayor valor de mercado

Por otro lado, la estadística también juega a favor de Carrillo, que se anotó otro récord. Según mencionó MisterChip, Carrillo se convirtió en el primer jugador marca 3 goles consecutivos de Perú en el periodo de Eliminatorias para el Mundial.

También es el futbolista de la selección peruana con más valor de mercado. Los datos de Transfermarkt reflejan que el futbolista de Lima tiene ahora un valor de más de ocho millones de euros, lo que supone su segundo mayor valor desde el 2015, cuando alcanzó una cifra de 12 millones.