FÚTBOL PERUANO

Unión Comercio de Perú ficha a Osama Vinladen

La firma del joven mediocentro por su nuevo club ha causado revuelo y expectación por tener el mismo nombre que el exlíder de la organización terrorista.

0
Unión Comercio de Perú ficha a Osama Vinladen
Facebook Unión Comercio Unión Comercio

Lo que parece una locura o una exageración a primera vista, se convierte en una curiosa y peculiar realidad. Tal y como lo han anunciado a través de redes sociales, el equipo Unión Comercio ha fichado a Osama Vinladen.

El conjunto de la Liga 2 peruana se ha hecho con los servicios de este jugador, que adopta como nombre de pila el mismo que el del ex líder de la organización terrorista Al Qaeda. Su nombre completo es Osama Vinladen Jiménez López y ya jugó en las categorías inferiores de la Bicolor, cuando fue convocado para el Sudamericano sub-15. 

Años atrás, el futbolista reconoció en una entrevista a medios locales del país que desconocía los motivos de la decisión tomada por sus padres y aseguró que ellos, especialmente su padre, siempre "evitaban hablar del tema". También supuso inconvenientes a la hora de juntarse con sus amigos que "siempre se burlaban de él" por ello. "Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso, ahora me siento normal".

Declarado seguidor de Leo Messi, se desarrolla principalmente como volante, pudiendo jugar en cualquiera de las posiciones del centro del campo, siendo un futbolista con iniciativa para crear juego e incluso para participar en la faceta goleadora.

Un futbolista que tendrá toda su trayectoria profesional por delante para demostrar hasta dónde puede llegar, aunque ya ha sorprendido y a muchos por su nombre de pila.