NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL 1 - 0 UNIVERSITARIO

Cristal supera a Universitario y le quita el invicto

El equipo de Roberto Mosquera logró quitarle el invicto a Universitario a pesar de jugar con diez hombres durante casi media hora.

Actualizado a
Cristal supera a Universitario y le quita el invicto

A pesar de que hubo solo un gol, el triunfo de Sporting Cristal por 1-0 sobre Universitario fue uno de los mejores partidos de la Liga 1. Los celestes lograron arrebatarle el invicto a los de Ángel Comizzo con gol de Washington Corozo. El final se hizo muy largo para el cuadro rimense, que jugó casi media hora con diez hombres, pero consiguió conservar la diferencia conseguida en el primer tiempo.

El inicio del partido fue sorprendente porque Cristal, a pesar de que alternaba presión con espera, planteó el partido al contragolpe. Los de Mosquera cortaban con falta las salidas de Universitario para forzar algún error en la salida que pudieran capitalizar sus hombres más rápidos: Corozo y Sandoval, que no estuvieron demasiado finos en la primera parte.

Si bien al principio Mosquera planteó una delantera con dos hombres de punta (Herrera y Olivares), el trámite del partido lo obligó a reorganizarse con Olivares más tirado por derecha, lo que le dio cierto orden a la presión celeste. La ‘U’, por su parte, controlaba el juego sin llegar al área rival y, en ese sentido, la temprana lesión de Dos Santos le quitó peso ofensivo.

La lesión del delantero uruguayo desconcertó un poco a los cremas, algo que aprovechó bien Cristal. Antes del final del primer tiempo, al minuto 40, Corozo aprovechó un muy buen pase de Herrera y marcó el primero frente a un Carvallo que no pudo hacer nada, a pesar de que se había mostrado sólido en jugadas anteriores.

En la segunda parte, la tónica del partido fue similar. Universitario salió a buscar el resultado con algo de desesperación y desorden frente a un Cristal bien plantado en defensa. Olivares pudo poner el segundo después de una gran jugada de Corozo, pero increíblemente falló su disparo frente a un Carvallo totalmente vencido.

A los 70’, Calcaterra se ganó su segunda tarjeta amarilla y con ella la tarjeta roja que dejaba a su equipo con diez hombres. Tras la expulsión, y a pesar de las modificaciones que ensayó Mosquera, Universitario tomó el control del juego, aunque no consiguió llegar con peligro al área de los celestes, agazapados en defensa. El árbitro dio siete largos minutos de tiempo de descuento, pero la ‘U’ no logró superar a Cristal, que terminó llevándose los tres puntos.