CORONAVIRUS PERÚ

Reapertura Museos Perú: link para reservar y protocolo de reapertura

El Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció que desde el 15 de octubre se reabren de forma progresiva los museos, monumentos y sitios arqueológicos.

Reapertura Museos Perú: link para reservar y protocolo de reapertura

Una de las actividades que vuelven a abrirse durante la fase cuatro en el Perú es la de los museos. El Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció que desde el pasado jueves 15 de octubre se empezará a recibir público en los principales museos, monumentos y sitios arqueológicos públicos de todo el país, aunque se hará de forma progesiva, por etapas.

Por el momento, el acceso será gratuito, aunque solo estará disponible para un 50% del aforo marcado por las autoridades. En total son 18 espacios culturales los que se podrán visitar a partir del 15 de octubre por todo el país. Todos ellos seguirán un importante protocolo sanitario, y serán desinfectados con asiduidad para evitar el contagio de los visitantes y trabajadores.

Protocolo para ir a los museos en Perú

El visitante al museo deberá seguir unas instrucciones marcadas por el Ministerio de Cultura. Lo principal es que, para ir, se deberá solicitar una entrada a través de internet, mandando un correo electrónico o rellenando un formulario.

Para entrar al museo, el visitante deberá desinfecarse pies y manos, y será obligatorio el uso de mascarilla tapando nariz y boca. Además, se solicita que se llegue a la puerta portando el documento de identidad. A cada uno se le realizará un control de temperatura.

Una vez dentro, se pide que se respete la distancia de seguridad de dos metros. También que se respeten las marcas y señalizaciones para evitar aglomeraciones en algunos puntos. Los grupos no podrán ser de más de 5 personas, aunque en algunos casos excepcionales podría llegar hasta 8.