NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Vacuna Coronavirus Perú: cuántas nuevas plazas hay y cómo inscribirse voluntario

Se amplió la convocatoria para presentarse como voluntario para la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm. En AS Perú te contamos todos los detalles.

Actualizado a
Vacuna Coronavirus Perú: cuántas nuevas plazas hay y cómo inscribirse voluntario
CRISTOBAL CASTROEL PAÍS

Se amplió la convocatoria para presentarse como voluntario para probar la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm tras el enorme éxito que supuso la iniciativa. Las personas seleccionadas recibirán el tratamiento en el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

¿Cuántas plazas nuevas hay?

La ampliación será de 6.000 nuevos voluntarios, una cifra muy similar a la que ya había en un principio por lo que el número total de voluntarios para la vacuna rondará los 12.000.

"Estamos ampliando el estudio a 12.000 voluntarios y ya vamos 4.000 vacunados”, explicó Germán Málaga, investigador responsable del estudio en la UPCH.

¿Cómo inscribirse voluntario?

Para este nuevo cupo, ideado para personal sanitario de primera línea, médicos, policías, militares y distintas fuerzas del orden así como conductores o cobradores del transporte público, se podrá realizar la solicitud de inscripción en la página web vacunacovid.pe.