NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIENCIANO 2 - 1 ALIANZA LIMA

Alianza Lima cae frente a Cienciano y toca fondo

Otra terrible tarde de los blanquiazules terminó en derrota. Cienciano superó con facilidad a los de Mario Salas, que está cerca de marcharse.

Actualizado a
Alianza Lima cae frente a Cienciano y toca fondo

Alianza Lima volvió a perder y el futuro de Mario Salas no pinta nada bien. Los íntimos hicieron un pésimo partido frente a un Cienciano al que le bastó un poco de orden y que se mostró más comprometido con el partido. Es la tercera derrota consecutiva del equipo blanquiazul, cuya directiva deberá tomar decisiones drásticas si quiere cambiar el pésimo rumbo que ha tomado.

En el primer tiempo, Alianza se volvió a mostrar como el equipo inconexo y con pocas ideas que viene siendo desde que reinició la Liga 1. Mario Salas intentó de nuevo con dos delanteros netos y dos extremos para conseguir mayor profundidad en ataque, pero eso terminó generando que su mediocampo se vea superado por el del Cienciano.

Patricio Rubio se mostró como el delantero más peligroso de los íntimos, y tuvo una clara a los 5 minutos, pero no consiguió rematar bien en el área chica. Los cusqueños respondieron con un buen remate de Kuncho que pegó en el travesaño. A los 35’, Luis Trujillo dejó a dos jugadores de Alianza con facilidad, pateó desde fuera del área y Leao Butrón, en un error inexplicable, dejó entrar el balón por el centro del arco.

Alianza logró reaccionar cuando, a los 41’, Anthony Rosell aprovechó una buena jugada en ataque de su equipo y definió de zurda en el área. Ferreyra no pudo detener el remate, que se coló por su primer palo. El empate era el resultado más justo al descanso en un partido más bien soso.

Los de Salas entraron a la segunda parte con otra actitud: se adueñaron del balón y empezaron a llegar con peligro al área de Cienciano. Kevin Ferreyra fue el hombre más peligroso por izquierda, pero no logró marcar en ninguna de sus llegadas debido, en buena medida, a las buenas tapadas de Daniel Ferreyra, una de las figuras del encuentro. 

Cuando mejor estaba Alianza, llegó el segundo de los cusqueños, en el 79’. Un balón perdido en el área de los íntimos le quedó a José Cuero, que fusiló a un rendido Leao Butrón. Después del gol, los futbolistas dirigidos por Salas atacaron con desesperación en busca de un empate que nunca llegó. Con esta derrota, Alianza completa cuatro partidos seguidos sin ganar y el futuro del técnico chileno pinta muy oscuro.