NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BINACIONAL 3 - 6 SPORTING CRISTAL

Set y partido para Cristal

Cristal goleó al campeón nacional en un partido frenético en Matute. Herrera estuvo brillante y marcó tres goles frente a un equipo calamitoso.

Actualizado a
Set y partido para Cristal

Sporting Cristal se aprovechó de un equipo que coquetea con la desidia y dio espectáculo en Matute. Los celestes le anotaron cinco goles a un Binacional que sigue haciendo papelones acá y allá, por más que logró maquillar el resultado con un golazo y un blooper del arquero Solís. Emanuel Herrera marcó un hat-trick e hizo lo que quiso con una de las peores defensas del campeonato.

Ni bien empezó el partido, Cristal avisó que sería el equipo encargado de manejar el balón y generar las oportunidades más claras. A los 10’, Emanuel Herrera aprovechó un grave error en salida del Binacional y lanzó un extraordinario remate desde el borde del área para marcar el primero. Los celestes hacían justicia después de controlar por completo el juego en el inicio.

Sin embargo, siete minutos después, una distracción defensiva de la defensa de Cristal en un córner permitió que Dahwling Leudo cabeceara sin oposición en el área para superar a Renato Solís. Después del empate, la tónica del encuentro no cambió demasiado, y los rimenses volvieron a anotar, esta vez gracias a una buena llegada de Christopher Olivares, a los 26’.

El 2-1 era justo al descanso, y, cuando Binacional, apenas iniciado el segundo tiempo, marcó el empate, nadie se imaginaba lo que pasaría luego. Solís cometió un blooper, dejó el balón muerto en el área chica y Héctor Zeta, que había entrado en el medio tiempo, puso el 2-2. Después, empezaría el show de Herrera, ‘Canchita’ y Cazulo. Y los 10 minutos que mataron el encuentro.

El uruguayo ingresó en el descanso en lugar de Sandoval y cambió por completo el partido. Cazulo lideró todos los ataques -y fueron muchos- de Cristal en la segunda parte, con pases en primera, diagonales y paredes con sus compañeros que desorientaron por completo a la defensa de Binacional.

A los 53’, Christofer Gonzáles anotó el tercero después de un mal rechazo de la defensa del cuadro de Juliaca en un córner. Cuatro minutos después, Herrera, un gran pase de ‘Cancha’, marcó el cuarto con frialdad frente a Ferández. Y dos minutos después el goleador argentino cerró su hat-trick con otra buena definición en el área.

El partido entró en un ritmo frenético que presagiaba una goleada histórica de los celestes, pero un zurdazo de Roque Guachiré de tiro libre maquilló el resultado para un equipo que deambula por el campo desde hace ya algunos meses. A segundos del final, y para cerrar una jornada memorable con broche de oro, Jhilmar Lobatón, hermano del ilustre Carlos, marcó su primer gol con Cristal, que se divirtió frente a un rival de poco fuste y sin motivación.