NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen, casos y muertes del 19 de octubre

Actualizado a
Un grupo de profesionales realiza pruebas rápidas de coronavirus en una intalaciones levantadas en un barrio de Lima, Perú.
 
   (Foto de ARCHIVO)
 
 01/09/2020

Última hora del avance del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS ACTUALIZADOS

LAMBAYEQUE

Datos preocupantes en Lambayeque. 

ANEMIA

En plena pandemia, el Minsa lucha también contra la anemia, un grave problema que padecen miles de niños en el país. 

VACUNA

Hoy se habilitarán 1.000 vacantes más para que voluntarios se sometan a ensayos clínicos de las vacunas de Sinopharm, según anunció la Universidad Mayor San Marcos. 

VUELOS

El presidente Martín Vizcarra informó que el próximo miércoles, en Consejo de Ministros, se evaluará la posibilidad de ampliar nuevas rutas para los vuelos internacionales.

JUEGOS OLÍMPICOS

La liga profesional de béisbol de Japón anunció hoy que ampliará la entrada de público en los estadios hasta el 80 % de su aforo total durante ciertos partidos, lo que permitirá testar la efectividad de las medidas anti-covid de cara a los JJ. OO. de Tokio.

ELECCIONES

El presidente Martín Vizcarra señaló hoy que recibió un pedido de postergar elecciones por un miembro de Acción Popular y Alianza Para el Progreso, respectivamente.

GALES

El ministro principal de Gales, Mark Drakeford, decretó este lunes un confinamiento de dos semanas a partir del próximo viernes para "ralentizar" la propagación de la pandemia de coronavirus.

CRÉDITOS

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, destacó hoy que la aprobación del reglamento del Programa de Garantías covid-19, permitirá reprogramar los créditos a los ciudadanos más vulnerables que antes de la pandemia cumplían con sus pagos.

METROPOLITANO

Desde hoy, lunes 19 de octubre, los usuarios del Metropolitano podrán hacer uso de los servicios expresos y el regular D hasta las 10 de la mañana y no hasta las 9 como venía sucediendo, informó la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao.

VACUNA

La Unidad de Ensayos Clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ampliará a 1.000 el número de voluntarios que podrá participar de en el estudio de la fase tres de dos vacunas inactivadas contra la covid-19 en el Perú, del laboratorio chino Sinopharm.

MINSA

En su último reporte, el Ministerio de Salud elevó la cifra de fallecidos a 33.759 y la de contagios desde el inicio de la pandemia en el país hasta los 868.675.

¡Buenos días! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en el Perú y en el mundo.