NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen, casos y muertes del 22 de octubre

Actualizado a
El Gobierno de Perú aprobó el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 mientras el país superó este martes los 874.000 contagiados con la enfermedad, aunque los casos activos descendieron a menos de 57.700, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa). EFE/Paolo Aguilar/Archivo

Última hora del avance del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS ACTUALIZADOS

AGRICULTURA

Los créditos del FAE-Agro, que brinda el Estado, recién se entregarían en noviembre.

SALUD

Pilar Mazzetti, ministra de Salud, señaló que la vacunación no será obligatoria, de llegar una vacuna al país. “Es obligación del Estado vacunar. Si las personas no desean vacunarse, no se vacunan”, aseguró. 

SALUD Y TRANSPORTE

INMOVILIZACIÓN SOCIAL

En Cusco, Moquegua, Puno y Tacna ya no regirá la inmovilización social obligatoria de los domingos. La medida entrará en vigor este 25 de octubre y de esta manera las citadas regiones podrán normalizar sus actividades ese día.

VACUNA

El Gobierno peruano decidió no firmar un convenio vinculante con el laboratorio AstraZeneca, del Reino Unido, debido a que la información previa sobre los ensayos clínicos de su aspirante a vacuna contra la covid-19 era insuficiente, informó la ministra de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti.

TURISMO

Faltan escasos días para que la huaca de la Luna, uno de monumentos arquitectónicos más importantes de la cultura Moche en La Libertad, vuelva a abrir sus puertas y reciba a los turistas, tras varios largos meses de haber estado cerrada a consecuencia de las restricciones de la pandemia del nuevo coronavirus

CAJAMARCA

Cajamarca anunció la Quinta Edición de la Feria del Libro “La lectura debe continuar” que se desarrollará de manera virtual del 20 de noviembre al 4 de diciembre próximo en esta ciudad y contará con la participación de escritores regionales, nacionales e internacionales.    

FRAUDE ELECTRÓNICO

Si bien el Comercio Electrónico está logrando un exponencial crecimiento durante estos meses de pandemia en el Perú, los pagos fraudulentos también están en alza al verificarse un 30% de aumento respecto a meses anteriores, según estimaciones de Qempo, plataforma web que facilita las compras online en las mejores tiendas del mundo.

¡Buenos días! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en el Perú y en el mundo.