NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ I ELIMINATORIAS

Gobierno evalúa que el Perú - Argentina se juegue con público

El presidente del Consejo de Ministros señaló que la FPF solicitó que el encuentro se dispute con 5.000 aficionados en el Estadio Nacional.

Actualizado a
Peru's Andre Carrillo (L) celebrates with teammates after scoring against Brazil during their 2022 FIFA World Cup South American qualifier football match at the National Stadium in Lima, on October 13, 2020, amid the COVID-19 novel coronavirus pandem
PAOLO AGUILARAFP

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha presentado al Gobierno un plan para que el partido entre Perú y Argentina, por la fecha 4 de las Eliminatorias para Qatar 2022, se juegue con público en el Estadio Nacional. La propuesta estipula que sólo podrían entrar 5.000 hinchas, respetando una serie de protocolos. El Ejecutivo la ha recibido y será evaluada, en primera instancia, por el Ministerio de Salud, según explicó Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros.

Martos se reunió con Agustín Lozano, presidente de la FPF, quien le presentó la propuesta de ocupar el 13% de las butacas del Nacional. “El aforo del Nacional es de 38.000 personas y ellos están proponiendo que haya una asistencia de 5.000. Ya nos han hecho una exposición de cómo sería el ingreso, el distanciamiento social, el uso de mascarillas...", señaló el primer ministro a Latina.

El plan de la FPF también ha considerado, en principio, las posibles aglomeraciones que podrían generarse en las afueras del estadio, así como en el transporte público. Que el Nacional tenga una parada específica en el circuito del Metropolitano es una ventaja en ese sentido, pero probablemente debería abrirse un carril exclusivo para transportar a los hinchas respetando el distanciamiento social.

Martos agregó que la propuesta será discutida, en primer lugar, con el Ministerio de Salud y, posteriorimente, en Consejo de Ministros. "De nuestra parte, hay una actitud positiva. Ellos me manifestaron que esto sería un ejemplo de cómo el país puede organizarse en una pandemia y dar la oportunidad para que los hinchas vayan. Lo vamos a evaluar y le daremos una respuesta oportuna", finalizó el primer ministro.