NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Cristal deberá superar a la U si quiere forzar una final nacional

Universitario y Cristal quedaron en el mismo grupo de la Fase 2, por lo que los celestes están obligados a campeonar para buscar una final frente a los cremas.

Actualizado a
Cristal deberá superar a la U si quiere forzar una final nacional
Liga 1

Con el sorteo de la Fase 2 de la Liga 1, se pueden sacar algunas conclusiones de lo que vendrá a partir del viernes 23 de octubre, cuando comience la segunda parte del campeonato. Universitario y Sport Huancayo son los cabezas de serie de los grupos A y B, respectivamente. En el caso de la 'U', deberá enfrentar a Sporting Cristal, mientras que los huancaínos deberán superar a un muy venido a menos Alianza Lima si quieren llegar a una final de Fase 2.

Está claro que el más atractivo es el Grupo A, porque lo integran el campeón nacional, Universitario, y Sporting Cristal, que parece ser el equipo con más argumentos para discutir el liderato de los cremas en el acumulado. El problema para los celestes es que, para llegar a una eventual final nacional frente al cuadro de Comizzo, deberá superarlo ya en la Fase 2, algo complicado teniendo en cuenta el gran nivel de la 'U'.

Si Alianza mejora, tiene chances de llegar a la final

El sorteo fue más bien benévolo para Alianza, si es que damos por sentado que el cuadro íntimo mejorará drásticamente. Por plantel, el cuadro de Mario Salas tiene potencial como para pelear, por lo menos, por un lugar en lo más alto del Grupo B, que comparte con equipos con menos recursos económicos pero que han mostrado un nivel correcto en el campo.

En ese sentido, los principales escollos, en orden descendente de dificultad, son Sport Huancayo, César Vallejo y Mannucci, escuadras que han trabajado bien en la Fase 1 pero que podrían sufrir por tener planteles más bien cortos en un calendario muy cargado como el de la Fase 2.