CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: qué hacer si una persona desconocida cobra mi dinero

Estos son los pasos que debes seguir en caso de que una persona desconocida sea la que haya cobrado los 760 soles correspondientes al BFU.

Segundo Bono Familiar Universal: qué hacer si una persona desconocida cobra mi dinero
MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO Europa Press

Muchos de los ciudadanos esperan durante estos meses cobrar el dinero correspondiente al Segundo Bono Familiar Universal que se entregará durante estos dos próximos meses.

Sin embargo, los 760 soles de la ayuda, no han llegado a todos sus destinatarios y se ha entregado a personas que no figuraban en el padrón. Una circunstancia que ha obligado al Midis a trabajar para subsanar los errores para evitar que gente desconocida cobre la prestación y se devuelva el dinero a los ciudadanos cuya solicitud del Bono fue aceptada en las semanas anteriores.

La actualización de la base de datos, imprescindible

La solución deberá pasar porque cada uno de los clientes actualice su base de datos en el Registro Nacional de Hogares. En caso de que aparezca otro nombre como beneficiario de la ayuda, se deberá presentar un reclamo ante el Ministerio de Trabajo

En caso de querer cambiar el receptor del BFU, se deberán alegar condiciones tales como discapacidad, problemas de salud que impidan la movilización, en caso de privacidad de libertad, fallecimiento o encontrarse en el extranjero.