NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIENCIANO 2 - 3 SPORTING CRISTAL

Cazulo rescata a Cristal

Cristal sufrió hasta el final para remontar un partido complicado frente a un muy buen Cienciano. Cazulo entró y marcó el gol de la victoria.

Actualizado a
Cazulo rescata a Cristal

Sporting Cristal tuvo que remar, y mucho, para superar a un Cienciano que lo desconcertó durante buena parte del partido. Los celestes se vieron detrás en el marcador en dos ocasiones, pero remontaron un encuentro muy duro y consiguieron tres puntos indispensables para luchar por el título. Jorge Cazulo volvió a hacer la diferencia: entró en el segundo tiempo y anotó a tres minutos del final.

Si bien Marcelio Grioni había dispuesto en el campo una defensa de cinco hombres, Cienciano no salió a defender ni a jugar al contragolpe, como parecía indicar la alineación inicial. En cambio, el cuadro cusqueño, liderado por un muy preciso Luis García en el mediocampo, se encargó de controlar el balón, de circularlo ante la desesperación de los jugadores del Cristal, algo desorientados en el comienzo del partido.

Roberto Mosquera volvió a colocar a Christopher Olivares como extremo derecho, y podría decirse que su propuesta volvió a fracasar. Olivares es más un delantero de área: sus movimientos son más bien torpes y no suele tomar buenas decisiones para construir juego. Ahí perdió un arma Cristal que, por el otro lado, extrañó versiones más lúcidas de ‘Canchita’ Gonzáles y Washington Corozo en la primera parte. 

A los 25’, cuando el portero Renato Solís ya había tenido que abandonar el campo por un golpe en el ojo, Luis García aprovechó dos graves errores de la defensa celeste y definió con calma frente a un Émile Franco que, en la noche de su debut, encajó un gol sin haber tocado el balón. El 1-0 era el resultado más justo en el descanso, porque Cienciano sencillamente jugó mejor que su rival.

Cristal salió en el segundo tiempo con otra actitud. Sin ser brillante -solo lo fue durante algunos breves tramos de la Fase 1-, el cuadro de Mosquera se adueñó de la pelota y de las acciones de peligro. A los 53’, Christofer Gonzáles encontró un balón perdido fuera del área y lo impactó con violencia de zurda. Ferreyra no pudo hacer nada y Cristal se metía en el partido.

Pero la arremetida duró poco. Diez minutos después del empate, Cienciano volvió a ser el equipo ordenado y con oficio de la primera parte, se adueñó de la pelota y desesperó a un cansado equipo celeste. En el 65’, Luis Trujillo sacó un buen remate desde fuera que se coló por el primer palo de Franco, muy responsable de lo que ocurrió en su arco.

Cuando parecía que Cristal se desinflaba, apareció el goleador: a los 78', Emanuel Herrera cabeceó un buen centro desde la izquierda y puso un empate que llenó de esperanzas a un equipo celeste que contaba, desde sólo algunos minutos atrás, con su talismán: Jorge Cazulo volvió a entrar para salvar a sus compañeros. En el 87’, el uruguayo aprovechó una gran asistencia de Herrera y, de cabeza, definió por encima del portero Ferreyra para sellar la remontada.

Como Universitario, Cristal tuvo que esperar hasta el último instante para conseguir sus primeros tres puntos en el Grupo A de la Fase 2. La batalla por llevarse su zona entre dos de los mejores equipos de la Liga 1 no dará tregua, pero ambos han demostrado que deben mejorar si quieren luchar por el primer puesto.