NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Lapadula inicia los trámites para jugar con la Selección

El italiano habría comenzado con los trámites en el consulado peruano en Italia para poder ser llamado con la Bicolor, según confirmó la FPF.

Actualizado a
Benevento (Italy), 25/10/2020.- SSC Napoli's Mario Rui (R) and Beneventos' Gianluca Lapadula (L) and Roberto Insigne in action during the Italian Serie A soccer match Benevento Calcio vs SSC Napoli at Ciro Vigorito stadium in Benevento, Italy, 2
MARIO TADDEOEFE

Gianluca Lapadula, delantero del Benevento de la Serie A italiana, ha comenzado los trámites para obtener el DNI peruano en el consulado de Perú en Italia, tal y como pudo corroborar la Federación Peruana de Fútbol en un comunicado.

El italiano es la sensación del momento de su equipo con el que suma ya dos goles y dos asistencias en cinco partidos disputados del campeonato liguero. El futbolista, de 30 años, espera obtener el pasaporte en los próximos días. "La FPF informa que el jugador Gianluca Lapadula del Benevento Calcio tomó contacto con la institución el viernes pasado solicitando asesoría para iniciar los trámites de obtención de la nacionalidad peruana ante las autoridades pertinentes".

Ampliar

Un comunicado que, a los pocos minutos de ser publicado en un tuit por la cuenta oficial de la Federación Peruana de fútbol, ha sido eliminado. Por otra parte, expresaba la nota oficial que la FPF "ha dispuesto que se brinden las indicaciones al futbolista para que se lleven las gestiones de forma correcta" y que quedará a disposición de la posible elección de Ricardo Gareca. 

La decisión de Lapadula de ser llamado por la Bicolor viene motivada por el interés del propio Gareca en contar con él desde 2016 aunque en su momento apostó por la selección 'azzurri'. Pese a ello, ahora inicia los trámites para unirse a la Selección peruana.

De confirmarse su nacionalidad peruana, sería la siguiente después del suizo Jean Pierre Rhyner, central del Cádiz de España cedido al Cartagena de la Segunda española, que también contaba con ascendencia peruana y consiguió la doble nacionalidad para que el seleccionador pueda contar con él de cara a compromisos internacionales.