NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: cuántos peruanos habrían pasado ya la enfermedad según Walter Martos

El titular del Consejo de Ministros hizo balance de los datos registrados por coronavirus desde el inicio de la incidencia de la pandemia en el país.

Actualizado a
Coronavirus Perú: cuántos peruanos habrían pasado ya la enfermedad según Walter Martos

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, ha informado que en los próximos diez días se conocerán los resultados del estudio de seroprevalencia que se ha realizado en el país para determinar el alcance del COVID-19.

Hasta la fecha, se han diagnosticado como casos positivos más de 890 mil en todo el territorio nacional, de los que 810.995 han sido dados de alta y 34.197 personas han fallecido a causa de la enfermedad. Ante estas cifras, Martos ha desvelado el porcentaje de ciudadanos que tiene anticuerpos. "Apróximadamente tenemos un 35 % de la población que ya tiene el anticuerpo" expresó.

Por otro lado, el Gobierno ha establecido un Plan Nacional de Vacunación por fases al que se someterán más de 20 millones de personas en todo el país y ha anunciado la colaboración conjunta con laboratorios privados que avanzan en la investigación.

El descenso en números de contagios ha permitido también al Gobierno a dar por finalizadas restricciones como la inmovilización social obligatoria que estaba vigente durante los domingos, pese a que el toque de queda no se ha retirado.