NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: cómo cobrarlo en banca celular si soy un usuario nuevo

El Gobierno anunció la fase 4 de pago del Segundo Bono Familiar Universal comienza el 5 de diciembre e incluirá la modalidad de banca por celular.

Actualizado a
Segundo Bono Familiar Universal: cómo cobrarlo en banca celular si soy un usuario nuevo

El Estado peruano se encuentra repartiendo, desde el 10 de octubre, el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles a más de 8.4 millones de familias peruanas en condiciones de vulnerabilidad frente a la crisis económica y social provocada por el COVID-19. El pago se llevará a cabo a través de distintas modalidades y en cinco fases distintas, de manera que se puedan evitar aglomeraciones en bancos y financieras.

La modalidad de banca celular para nuevos usuarios empezará el próximo 5 de diciembre como parte de la fase 4 de pagos. Están incluidos quienes van a afiliarse por primera vez a la banca móvil del Banco de la Nación, por lo que deberán registrarse.

Estos son los pasos para registrarte en la banca por celular

1. Valida los datos que se te solicite. Es indispensable que cuentes con un celular con red, porque ahí se te mandará tu clave.

2. Registra el operador telefónico que utilices (Claro, Movistar, Entel, Bitel).

3. Reconfirma el número de celular.

4. Registra un correo electrónico.

5. Crea una clave.

6. Recibe tu clave.

Una vez registrado como nuevo usuario, marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.

Luego, acude a un cajero MultiRed, marca las operaciones sin tarjeta, ingresa la clave generada y podrás retirar tu bono.