Coronavirus en Perú: resumen, casos y muertes del 28 de octubre

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo:

DATOS ACTUALIZADOS

EDUCACIÓN

Según una encuesta urbano-rural de IPSOS para El Comercio, el 59% de padres de familia peruanos está de acuerdo con la vuelta a clases presenciales en colegios

DIFTERIA

El Ministerio de Salud ha confirmado el primer caso de difteria en 20 años. Se trata de una niña de 5 años que no había completado sus vacunas. La difteria es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Corynebacterium diphtheria, que infecta principalmente la garganta y las vías respiratorias superiores

FISCALÍA

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito realizó acciones de seguridad ciudadana en los distritos de Los Aquijes, Tate y Pachacutec.

CLASES ESCOLARES

El grupo Acción Popular presentó el proyecto de ley para que se paralicen as clases en colegios públicos y privados hasta que no haya "vacunas eficaces y seguras".

ACTUALIZACIÓN

En su último reporte, el Minsa elevó la cifra de fallecidos a 34.257 y el de contagios desde el inicio de la pandemia a 892.487.

¡Buenos días! Bienvenidos al directo del coronavirus en el Perú, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en el país.

.