NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS | SELECCIÓN PERUANA

Gareca: "No temo a los arbitrajes"

El seleccionador analizó la convocatoria de Lapadula, lo que se hizo mal contra Paraguay y Brasil, y la polémica del videoarbitraje en las primeras fechas.

Actualizado a
Gareca: "No temo a los arbitrajes"

Ganar por primera vez en Santiago

"No sé si haremos historia en Santiago. Tenemos fe, pero el escenario es muy complejo. Esperamos que podamos traer lo que deseamos. Es un partido muy aparte con Chile y lo vivimos de esa manera. Vamos ilusionados y con mucha confianza".

Covocatoria Lapadula

"Todavía no me han dicho oficialmente. Su convocatoria obedece a que todo va bien encaminado, y como las posibilidades son importantes, decidimos convocarlo y darle el tiempo para que pueda estar. Pero todavía no tenemos oficialidad. Lapadula es un jugador que se ha comunicado con nosotros en estos días. Tiene interés por participar en la selección. Nosotros nos enteramos en 2015 y fuimos a verlo. Quedó en manos de él y acabo accediendo".

Lesión de Trauco

"Trauco está evolucionando bien de su lesión. Tiene chances de estar en el primer partido, así que no ha tenido tanta importancia. De todas maneras, tenemos la posibilidad de Marcos López y de otras alternativas. Lo de Rhyner responde a lo que hemos visto de él. Le hemos seguido y es un muchacho que, creemos, es oportuna esta oportunidad para poder verlo"

Consejo de Guerrero

"Con Paolo tenemos un excelente diálogo. Tuve la oportunidad de saludarlo y le vimos muy bien. Pero solo hablamos de su situación y no de la convocatoria"

Medidas contra el Covid

"La selección ha tomado las medidas más extremas que se puedan tomar. Pero ni siquiera me corresponde a mi. En lo que yo puedo decirles, hicimos todo lo que se puede hacer. Tuvimos los máximos controles y se seguirán haciendo"

Sensación del equipo

"Siento que la selección es un camino largo y difícil. Nos tenemos que preparar y dejar atrás lo acontecido. Tenemos que sumar para posicionarnos. Todos los partidos son diferentes. La idea es cada vez estar mejor. Es importante la fortaleza en todo aspecto"

Qué hay que mejorar

"Tenemos que mejorar en todos los aspectos. Si hay algo que puntualizar es que no debemos recibir la cantidad de goles que encajamos. Eso te da más tranquilidad y vamos a revisarlo inmediatamente. Pero el equipo hizo cuatro goles en dos partidos, que no es un dato menor. Nos faltó sostener el resultado. Tenemos la experiencia como para poder hacerlo, pero estamos enfrentando a selecciones con grandísimos jugadores y nos obligan a estar concentrados todos los partidos"

Arbitrajes y VAR

"No temo a los arbitrajes. Siempre he sido un técnico focalizado en el juego y en el rival. Dejamos los arbitrajes tranquilos. Está el margen de error. Me interesa, en esta supervisión que hay, que si se pierde tanto tiempo en el juego con la idea de mejorarlo, que sea lo más acertado posible. La intención es mejorar el fútbol, pero me da la sensación de que no despeja las dudas. Que no favorece al fútbol. Mejor dejarlo como estaba antes, cuando había margen de error".

El sistema

"A uno le va bien cuando gana. Cuando no gana, tiene que analizarlo. Puede haber algún traspiés sin merecerlo. Pero la selección tiene que dar resultados. Es la única manera de conseguir el objetivo. Todo lo que de resultados sobre el terreno de juego, es válido"