NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA 1 - 2 DEPORTIVO MUNICIPAL

Alianza Lima pierde un partido clave frente a Municipal

Alianza perdió frente a un rival directo en la lucha por mantener la categoría y está a dos puntos de la zona de descenso. Salas no seguiría.

Actualizado a
Alianza Lima pierde un partido clave frente a Municipal

En el que puede haber sido su último partido como director técnico de Alianza Lima, Mario Salas fue testigo y parte de otra tarde tétrica de su equipo. Los blanquiazules dominaron un primer tiempo en el que sacaron ventaja, pero se dejaron remontar por un rival al que, una vez más, le alcanzó con mostrar más voluntad y actitud para llevarse tres puntos trascendentales en la lucha por no perder la categoría. Si Carlos Stein le gana a Sporting Cristal, Alianza dormirá en zona de descenso.

En la primera parte, Alianza salió con una actitud distinta a la que nos tenía acostumbrados desde que volvió la Liga 1 después de la cuarentena general. Salas pudo por fin alinear a Quijada, Rodríguez y Beltrán en una línea defensiva de tres hombres que casi nunca pudo conformar el técnico chileno. La defensa le dio seguridad a un equipo íntimo que necesitaba de esa confianza para empezar a mirar hacia adelante.

Otro de los hombres claves fue Josepmir Ballón: el mediocampista mostró intensidad y dinamismo para ofrecer transiciones ofensivas rápidas que terminaban casi siempre en las bandas; sobre todo en la derecha, en la que destacó el buen trabajo de Oslimg Mora, que es claramente mejor cuando no debe preocuparse constantemente de persguir a su marcador.

El primer gol del partido fue justamente fruto de una buena jugada de Ballón por izquierda. El ex seleccionado sacó un centro para Patricio Rubio, que desvió el centro, y Mora sólo tuvo que empujar el balón desde la línea del arco de Melián. La ventaja para Alianza al descanso era justa y pudo ser incluso mayor.

Pero todos los fantasmas de las fechas pasadas volvieron con todo para desorientar a un plantel que lamentablemente no puede presumir de su personalidad. A los 63’, Renzo Alfani aprovechó un grave error en salida de Anthony Rosell y marcó el empate, lo que terminó por hundir a Alianza en la incertidumbre.

Después del gol encajado, el cuadro blanquiazul se pareció demasiado al que perdió ha tenido una de las peores rachas de la Liga 1: errático, sin profundidad, desesperado por marcar sin entender que antes hay que labrarse un camino. A los 83’, se consumó la pesadilla aliancista: Yhirbis Córdova marcó el segundo tanto del Municipal después de otro error de la defensa íntima. Con esta derrota, parece imposible que Mario Salas mantenga su cargo, por lo que se vienen días movidos en La Victoria.