Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING CRISTAL 1 - 0 CARLOS STEIN

Cristal gana con poco

Los celestes sacaron adelante un partido complicado ante un muy correcto Carlos Stein. Volvió a marcar Emanuel Herrera, el goleador de la Liga 1.

Cristal gana con poco

Sporting Cristal tuvo que sufrir para superar a Carlos Stein en el Estadio Monumental. El equipo de Bazalar se plantó muy bien en el campo y estuvo a punto de sorprender a los celestes, a los que le bastó un gol de Emanuel Herrera para conseguir los tres puntos. Jorge Cazulo volvió a ser determinante desde la banca.

Carlos Stein mostró, en los primeros minutos del partido, por qué había ganado el primer partido en que enfrentó a Cristal en la Fase 1: a pesar de que le ha costado mucho cerrar los partidos, es un equipo sólido en la marca y con cierta creatividad en ataque. Los celestes, por su lado, repitieron la mala costumbre de empezar los partidos más bien desconectados, casi distraídos.

Aún así, Stein no estuvo cerca de marcar, y el dominio le duró muy poco. Sobre los 15 minutos, el balón ya le pertenecía por completo al equipo de Roberto Mosquera, que insistió con Christopher Olivares por la banda derecha a pesar de sus malas actuaciones en jornadas anteriores. El delantero fue reemplazado al descanso por Jorge Cazulo.

Cristal sólo estuvo cerca de anotar cuando Christofer Gonzáles lanzó un buen zurdazo desde fuera del área, pero el balón pegó en el palo de un muy buen Ronald Ruiz, que de hecho fue responsable de que las llegadas de los celestes se terminaran por diluir. El empate al descanso le sabía muy poco a los celestes, que sabían que debían mejorar para conseguir los tres puntos.

El ingreso de Cazulo en el descanso permitió que Cristal controlara más el balón, con más paciencia y oficio en el campo rival. A los 53’, Emanuel Herrera aprovechó un muy buen centro rasante de Horacio Calcaterra para marcar el primero. A pesar de que las llegadas de los rimenses no habían sido claras, el gol era merecido por el trámite del juego.

Cristal manejó el resto del partido con cierta autosuficiencia, lo que pudo costarle más caro si es que Renato Solís no hubiera salvado, in extremis, un buen cabezazo de Mejía. Herrera volvió a mostrase como el futbolista más peligroso en ataque, apoyado por un gran Cazulo, que ha demostrado ser el suplente más influyente del campeonato. Con estos tres puntos, los de Mosquera alcanzan la punta del Grupo A, a la espera de lo que suceda mañana entre Universitario y Alianza Universidad.