Alianza Universidad AUH
0
Giordano Mendoza 95'
Final

ALIANZA UNIVERSIDAD 0 - 1 UNIVERSITARIO

Universitario supera a Alianza Universidad y alcanza la punta

La ‘U’ tuvo que luchar para ganarle a un Alianza Universidad que lo puso en aprietos. Urruti volvió a anotar y fue la figura del partido.

Universitario supera a Alianza Universidad y alcanza la punta

Sin Alejandro Hohberg por segunda fecha consecutiva, Luis Urruti volvió a ser la figura de Universitario en la ajustada victoria por 1-0 sobre Alianza Universidad. El uruguayo anotó en el segundo tiempo para darle tres puntos vitales a su equipo, que se mantiene en la cima del Grupo A. Ángel Comizzo sólo ha perdido un partido en su tercera etapa como técnico crema.

El reto de este fin de semana era muy distinto al de la primera jornada: Alianza Universidad es un equipo bastante más sólido que el Atlético Grau, sobre todo en ataque, donde cuenta con los talentosos Jack Durán y Julio Landauri. La ausencia de Iván Santillán obligó a Comizzo a colocar a Aldo Corzo de lateral izquierdo, con lo que su equipo perdía profundidad por esa banda.

El cuadro huanuqueño consiguió disputarle la posesión del balón al limeño durante toda la pirmera parte, algo poco habitual en esta Liga 1, en la que la ‘U’ ha manejado casi todos los partidos que ha jugado. Ambos equipos tuvieron un par de ocasiones claras en los primeros 45, pero las buenas actuaciones de los porteros Diego Morales y José Carvallo mantuvieron el marcador en cero.

En la segunda parte, la tónica del partido no cambió demasiado: sin ser lo suficientemente profundos, ambas escuadras se disputaban el balón en el medio. Hasta que, en una jugada que parecía intrascendente, Aldo Corzo sacó un buen centro desde la izquierda que se desvió en un defensa; Urruti aprovechó el rebote, anticipó a Morales y puso el primero de cabeza.

Después del gol de los cremas, Alianza Universidad salió con todo a buscar el empate, y los ingresos de Lionard Pajoy y Germán Pacheco cumplieron con el cometido de asediar a la defensa de la ‘U’, al generar un par de ocasiones claras que salvó bien la defensa del campeón de la Fase 1. La falta de tranquilidad a la hora de definir en el área rival fue lo que condenó al equipo huanuqueño a quedarse con las manos vacías.

Con este triunfo, Universitario suma su segundo triunfo consecutivo en la Fase 2, y alcanza en la punta del Grupo A a Sporting Cristal, con 6 puntos. En la próxima jornada, el cuadro de Comizzo enfrentará a Cienciano, que estuvo a punto de dar la sorpresa frente a los celestes la semana pasada.

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
6 3 2 1 0 1
7 1 2 0 1 1
8 1 2 0 1 1
9 1 2 0 1 1
10 0 2 0 0 2
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 4 2 1 1 0
4 3 2 1 0 1
5 3 2 1 0 1