DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Feriado de Todos los Santos hoy domingo: ¿rige la inmovilización social obligatoria y cuáles son los horarios?

El Día de Todos los Santos, un feriado muy importante en el Perú, se celebrará de manera diferente debido a la pandemia del coronavirus que azota al país.

0
Feriado de Todos los Santos hoy domingo: ¿rige la inmovilización social obligatoria y cuáles son los horarios?

Llegó el Día de Todos los Santos, una fecha muy importante en la cultura peruana. Se homneajea a los muertos en todo el país, y los peruanos se acercan a los cementerios para rezar y dejar flores en las tumbas de sus allegados que ya no están. Sin embargo, la pandemia del coronavirus presenta un feriado muy diferente a lo habitual, con restricciones en muchos puntos del país. Lo más importante es que algunas iglesias y cementerios permanecerán cerradas.

Inmovilización de los domingo el Día de Todos los Santos

Cabe recordar que el Gobierno ha levantado paulatinamente las restricciones de movilidad que se habían impuesto para los domingos, días en los que se juntaban muchos familiares y amigos para comer y pasar el día. Aunque ya no rige en casi ningún punto del país, cabe destacar que el toque de queda sigue vigente, por lo que a partir de las 23:00 no podrá haber nadie en la calle. Se levantará a las 04:00.

Como decíamos, muchos cementerios del país estáran cerrados durante el Día de Todos los Santos, incluidos los más grandes. La idea es evitar aglomeraciones que puedan provocar muchos contagios. Desde la iglesia invitan a honrar a los muertos con otro tipo de ceremonias caseras, y a seguir las misas a través de internet.