NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal presenta batalla a Universitario

El equipo cervecero ha ganado los dos primeros partidos del Clausura y se acerca al buen nivel que le hizo dominar el torneo local hace unos meses.

Actualizado a
El equipo cervecero ha ganado los dos primeros partidos del Clausura y se acerca al buen nivel que le hizo dominar el torneo local hace unos meses.

Sporting Cristal es, junto a Universitario, el único equipo que ha ganado los dos partidos del torneo Clausura en el Grupo A, donde parece que ambos se disputarán el liderato del mismo y el acceso a la final. El equipo celeste confirma el buen rendimiento mostrado en el tramo final del Apertura y le quiere poner las cosas difíciles al cuadro crema, favorito a dominar como ya hizo en el torneo anterior.

El equipo dirigido por Mosquera ha vencido en sus últimos cuatro encuentros y acumula cinco sin perder, una gran racha que llega en un momento clave de la campaña. El duelo ante la U está servido y ambos se exigirán hasta cotas muy altas para luchar por el título.

Con un Emmanuel Herrera cada vez más inspirado Cristal parece lanzado, como ya ocurriese cuando salió campeón y el delantero argentino batió todos los registros goleadores en el campeonato peruano. El goleador acumula cinco tantos en los últimos tres duelos y su lesión parece quedar por fin olvidada.

Un delantero como Herrera cambia cualquier tipo de análisis y hace crecer al resto de compañeros, de una calidad sin discusión pero necesitados en meses anteriores de una referencia ofensiva. Cazulo, Gonzáles y compañía vuelve a rendir a un nivel alto. Además, Távara ya es el líder la medular y promete ser un hombre importante no solo para Cristal en el medio plazo.

El calendario es propicio para que el cuadro de Rímac prolongue su racha tan positiva, al menos hasta que el próximo día 21 se mida a Universitario en un encuentro que puede resultar determinante en el grupo. De momento el martes se las verán con Atlético Grau con la ausencia de Calcaterra, que volvió a ver la tarjeta roja en el duelo ante Carlos Stein.