NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: qué hacer si no lo puedo cobrar de manera presencial

El Segundo Bono Familiar Universal se está pagando desde el pasado 10 de octubre de manera de depósito en cuenta. Te contamos otras opciones.

Actualizado a
Segundo Bono Familiar Universal: qué hacer si no lo puedo cobrar de manera presencial

Siguen las novedades con respecto al Bono Familiar Universal. Según informó el gobierno peruano, hay varias fases y maneras de poder cobrar el subsidio para todos aquellos hogares beneficiados, en los que un integrante podrá recibirlo.

Las fechas y fases van desde octubre a diciembre. 

La parte de modalidad presencial en lugares focalizados comienza el 15 de diciembre y es la última. Es para todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorros o número de celular identificado. Si te corresponde esta manera podrás cobrarlo cerca de tu domicilio pero si no puedes hay varias maneras antes de poder cobrarlo.

Fase 2: modalidad de pago Carritos pagadores

Esta fase inicia con el pago asignado a los hogares que se encuentran en las localidades más alejadas del país, desde el 30 de octubre. Si a tu hogar le corresponde esta modalidad de pago, el bono será entregado de manera presencial, en efectivo, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. Para cobrarlo, deberás presentar tu DNI. Se publicará el cronograma con los lugares y fechas para realizar el cobro. Este pago no se realizará en los bancos.

Fase 3: modalidades de pago Banca celular y Billetera digital

En esta fase, se asigna el pago a los hogares cuyos perceptores ya se encuentran afiliados a la Banca Celular del Banco de la Nación o a alguna de las billeteras digitales, desde el 7 de noviembre.

Fase 4: modalidades de pago Banca celular, Billetera digital y Cuenta DNI para nuevos usuarios

Inicia con el pago a los hogares que son usuarios nuevos de las modalidades de Banca celular del Banco de la Nación, Billeteras digitales o afiliados a la Cuenta DNI del Banco de la Nación, a partir del 5 de diciembre.