NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

La confirmación de Aguilar

El lateral fue de lo mejor de Alianza en la victoria contra Melgar. Marcó un gol y dio una asistencia. En el City siguen muy de cerca su evolución.

Actualizado a
La confirmación de Aguilar

Kluiverth Aguilar, poco a poco, empieza a cumplir las expectativas. El jugador de Alianza Lima empieza a entrar con más regularidad en el once titular y su influencia en el juegue crece a medad que se va sincronizando con el resto de jugadores. A pesar de la salida de Mario Salas, en el equipo limeño lo tienen como una pieza fundamental mientras siga en el club, y lo normal es que sume muchos minutos de aquí hasta junio de 2021, cuando podría poner rumbo al fútbol europeo.

Su partido ante Melgar sirvió para confirmar que tiene un potencial sin límite conocido. A pesar de tener solo 17 años, demostró una jerarquía en el juego superior al resto. También una gran capacidad física para hacerse dueño de la banda derecha.

En el minuto 16 realizó una carrera de más de 50 metros para acabar definiendo ante el portero rival. Se trata de su primer gol como profesional, demostrando que su fútbol va más allá de ser un gran defensor. Redondeó su partido con una asistencia a Patricio Rubio desde línea de fondo tras otro gran movimiento interior.

En el Manchester City, equipo que lo fichó hace unos meses, lo siguen muy de cerca. Quieren cuidar al que creen será uno de los laterales de la próxima década. Invirtieron tres millones de euros en su fichaje y cada día que pasa están más conformes con su decisión. Sin embargo, todavía no está muy claro cuál será su futuro a medio plazo. La idea es que vaya a uno de los equipos del City Football Group, y el que más opciones tiene es el Girona.